PROCESO.

Primera Etapa: Seleccionar, organizar y analizar la información solicitada
Segunda Etapa: Diseño de la presentación. Comunicación de las producciones.
1. Se organizarán en grupo (no más de 4 integrantes) y siguiendo las indicaciones del
docente a cargo.


2.Para entrar en el tema ingresen a las páginas WEB. Se repartirán las páginas que se sugieren debajo proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de integrantes.




http://190.220.149.173/sitio/Derechos_Humanos.htm
http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=270
http://www.derechos.org/nizkor/arg/ong.html
http://www.derhuman.jus.gov.ar/
http://www.conadi.jus.gov.ar/home_fl.html
http://www.desaparecidos.org/familiares/historia.html
http://www.derechos.org/koaga/xi/2/carloto.html
http://www.cels.org.ar/home/index.php


Reflexionen sobre las siguientes cuestiones y registren en un borrador la información relevante. Cada uno
deberá hacerlo sobre las páginas que consultó. Luego de efectuar la tarea individual, reúnanse para compartir la información encontrada:
· ¿Por qué se habla de derechos humanos?
· ¿Cuáles son y qué características tienen los derechos humanos?.
· ¿Para qué nos sirve conocer los derechos humanos?
· ¿A qué hace referencia la expresión “violación de los derechos
humanos”. Investiguen la problemática y luego elaboren una
conceptualización con sus palabras.
· ¿Qué formas asumió la violación de los derechos humanos
argentinos durante la última dictadura militar?
· ¿Qué organizaciones luchan por la defensa de los derechos humanos de los argentinos? Focalicen la atención en aquellas que tienen por meta encontrar la identidad de personas desaparecidas durante la última dictadura militar y describan sus acciones.
Elaboren un resumen con los aportes de cada uno de modo de integrar la información.


Investiguen el concepto “violación de los derechos humanos”. En la página WEB que les doy a continuación pueden encontrar una definición del concepto y conocer cuáles fueron los derechos humanos no reconocidos durante la última dictadura militar en argentina:

http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=270
También puedes rastrear más información en www.buenosaires.gov.ar
(www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/derechos_humanos/?menu_id=7540) y www.jus.gov.ar


Luego elaboren un esquema con herramientas Word que dé cuenta de los derechos que fueron violados durante el último gobierno militar.


4. Lean la siguiente opinión y den la suya al respecto teniendo en cuenta las reflexiones de cada integrante del grupo:
“Dicen algunos estudiosos de los derechos humanos que la violación a los derechos humanos halla su
sustento en la discriminación”: qué opinan al respecto?. Registren las conclusiones.


5. Ahora que saben en  qué consistió la violación de los derechos humanos durante la última
dictadura militar; que identifican los derechos que no fueron reconocidos; que encontraron las organizaciones defensoras de los derechos humanos y qué funciones tiene cada una,reparando en aquellas que tienen como misión colaborar con la búsqueda de la identidad de las personas… nos preparamos para la construcción de la presentación. Adelante!, manos a la obra!!!.
Antes de comenzar la confección tienen que repartirse las siguientes tareas:
· Búsqueda de imágenes alusivas a la temática.
· Selección de la música adecuada al contexto.
· Elección de la plantilla de diseño, formatos de letras y cuadros, colores a aplicar.
· Redacción de la información de las diapositivas.
· Elegir quien será el orador.
· Seleccionar al encargado de pasar la presentación.
Estos son los parámetros para la organización del Power Point:
· Diapositiva de presentación: colocar tema, integrantes del equipo, curso, y escuela.
· Introducción: sintéticamente colocarán en una diapositiva el objetivo de la investigación.
· Desarrollo.
Primera Parte: - Elaboren de acuerdo a lo leído un concepto de “violación de los derechos humanos en
argentina” (1 diapositiva). / Efectúen una síntesis del cuadro elaborado previamente con herramientas WORD
sobre las formas que asumió la violación de los derechos humanos (máximo 2 diapositivas).
Segunda Parte: Confeccionen un cuadro referido a las organizaciones encargadas de defender los derechos
humanos con su respectiva función (máximo 3 diapositivas). Luego realicen una diapositiva con formato de red conceptual sobre la /las organizaciones dedicadas a ayudar a buscar la identidad de las personas.
· Conclusión: Expresen una opinión crítica sobre la temática (máximo 2 diapositivas).
· Bibliografía: Citar fuentes utilizadas en la investigación.